CATEGORIAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 


-Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.

-Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robotica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.

-Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los calculos que hacen posible percibir, rezonar y actuar.


-Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligente.Está relacionado con conductas inteligentes en artefacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario